Lo mejor para saber la talla del dedo para tu anillo o argolla es empleando un anillero o argollero especializado el cual podrás encontrar en una joyería y lo único que tienes que hacer es verificar el número que te arroje el medidor.

Si no es posible conseguir uno, te ofrecemos dos opciones para que te hagas una idea aproximada de tu medida.

Metodo A

  1. Imprima esta página. Importante: no intente reducir el tamaño de esta página para la impresión, y asegúrese que el tamaño del papel corresponda al de la impresora.
    Ubique un anillo que le quede bien encima de la impresión, la circunferencia debe quedar por el borde del circulo negro, el cual se debe ver por dentro del anillo que esté midiendo
    3. Las tallas están indicadas con 3 números, el número grande es el del orden, el número del medio es el tamaño en milímetros y el tercer número es la medida américa (USA).
    Nota: si existe alguna duda entre 2 valores elija el más grande.

Talla de anillo A1

Metodo B

A continuación te presentamos un medidor de papel que te permitirá realizar
una medida aproximada:

Imprime esta pantalla y corta la imagen de la figura. Envuelve el medidor alrededor de tu dedo Cuando hayas conseguido la medida apropiada, anota el numero que aparece en la punta del triangulo y esta es tu medida aproximada. A continuación te detallamos los pasos a seguir para tomar la medida lo mas aproximada posible.

Talla de anillo B1

Instrucciones de uso del medidor de anillos

  1. Imprima esta página, asegurándose que esta activada la opción “tamaño real” o similar. Sugerimos imprimir en papel grueso.
    2. Verifique que las marcas llamadas como “medidas de verificación” midan lo que realmente dicen. Si no es así vuelva a imprimir modificando las propiedades de la impresora.
    3. Corte el medidor cuidadosamente
    4. Haga un corte parcial en la línea punteada que dice “corte aquí”.
    5. Enrolle el medidor sobre si mismo con la parte impresa hacia fuera, haciéndolo pasar por el corte indicado.
    6. Ponga el medidor al final del dedo que desea tomar la medida y jale la punta hasta que no pueda deslizarse más (suavemente).
    7. Listo, su medida se marca en la escala al final de la flecha.
    También puede tomar la medida midiendo el interior de un anillo.
    La medida puede variar según la hora del día en que se toma o si se ha estado o no en actividad.

Talla de anillo B2